jueves, 13 de enero de 2011

EXPOSICIÓN TEMPORAL: EL VIAJE PERMANENTE

LUÍS MIGUEL FERNÁNDEZ tiene en su haber un dilatado currículum de premios nacionales de pintura, y obras en las colecciones y museos más importantes de España (Reina Sofía, Instituto de la Juventud de Madrid, Caja España y Junta de Castilla y León de Valladolid, Museo Taurino y Ayuntamiento de Salamanca…etc), que acreditan su originalidad y estilo, situándole entre los pintores más destacados de su generación.

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, conjuga y armoniza su trabajo del mundo del vino, con el arte, circunstancia que le proporciona una libertad creativa incondicional, que se refleja en sus extraordinarios lienzos.

Entre las críticas obtenidas destacamos la de Andrés F. Rubio de EL PAÍS "Luís Miguel Fernández compensa en sus obras la frialdad de las estructuras repetidas con un cierto carácter gestual que viene dado o bien por una aportación pictórica o bien por el propio material. La fotografía es muy pictórica y la pintura muy objetual".

Manuel Santos, Ministerio de Cultura dice: “La obra de Luís Miguel Fernández propone la lectura de las texturas que interactúan con la fotografía; la imagen fotográfica aparece y desaparece entre el delirio de formas orgánicas con que el óxido y otras tecnologías invaden los lienzos, las chapas de metal y otros soportes, empastándolos de tinieblas rojizas, azules, castañas...Todos sus temas llevan el sello del silencio, de la reflexión, del mirarse a uno mismo en su interior...Espacios de soledad donde el alma desempolva recuerdos y mira a su interior con extrañeza. Así también el espectador rebusca en estas imágenes, degradadas por el óxido y los barnices, las pinceladas de una realidad exterior que existe por su ficción, por su capacidad de no existir, de ser sólo evocación pura..."

“El viaje permanente”, obra que ofrece en el M.AR.CA. desde el 15 de enero hasta el 20 de febrero, es un trabajo inédito, como ofrenda a su tierra, y una vez más, con un discurso lleno de sensibilidad creativa.

Fuente: MARCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario