domingo, 5 de septiembre de 2010

Una aseguradora abrirá en Bembibre un «call center» que creará 55 empleos

Eje Atlántico 3000 y cuatro socios bercianos invierten tres millones de euros en un centro de atención de llamadas y de venta telefónica que funcionará en otoño

Agentes de seguros
50


Œa nueva sociedad seleccionará medio centenar de agentes de seguros una vez que concluya la contratación del equipo de gerencia, que sumará otros cinco empleos.

Inversión, en euros
3.000.000

La compañía tiene previsto construir en los próximos meses una nave de 1.250 metros cuadrados en una parcela adquirida en el polígono industrial. En tanto, funcionará en naves alquiladas al Ayuntamiento.

Subvención del Plan del Carbón, en euros
1.500.000

Œos fondos mineros cubrirán el cincuenta por ciento de la inversión prevista en una primera fase. La empresa tiene planes para diversificar su actividad.

La empresa construirá una nave propia de 1.250 metros

La nueva sociedad comenzará a funcionar temporalmente en dos naves alquiladas en el Centro de Iniciativas Empresariales del Ayuntamiento de Bembibre, pero ya ha adquirido el suelo necesario para construir una nave propia de 1.250 metros cuadrados en el propio polígono de San Román de Bembibre.

El volumen de empleo que el call center creará en una primera fase es similar al de la factoría de células solares Cel Celis con la que compartirá polígono industrial, aunque con una inversión sensiblemente inferior -”tres millones de euros frente a los 50 millones que está invirtiendo el fabricante de instalaciones fotovoltáicas-” debido a las características de un sector que precisa sobre todo mano de obra.

Cel-Celis y el nuevo call center están añadiendo un nuevo tipo de empresas a un área industrial que siempre se ha beneficiado de la condición de municipio minero de primer orden de Bembibre, con las máximas ayudas del Plan del Carbón, y de la estratégica situación de su polígono en San Román, bien comunicado por la Autovía del Noroeste. Ambas situaciones, especialmente la primera, han influido decisivamente en la aseguradora Eje Atlántico 3000 a la hora de definir la ubicación del centro con el que continúa diversificando su actividad empresarial.

Fuente: Diario de León

No hay comentarios:

Publicar un comentario