Las nuevas tarifas de Vodafone “A tu aire”, han supuesto para los clientes de contrato un cambio de nombre en alguno de los productos que ya tenían contratados, además de incluir nuevas modalidades. Puede consultarlas en detalle en el Ahorrador Telefónico.
Los más afectados, los clientes prepago de Vodafone
Sin embargo, estas tarifas “A tu aire” suponen un cambio más drástico para los clientes de prepago o de tarjeta Vodafone:
Todos los clientes que tuvieran contratado los antiguos planes 90x1 24 horas y 90x1 A todos, tarifas que en su momento atrajeron a muchos clientes de prepago ya que permitían hablar hasta 90 minutos en cada llamada por el coste del primer minuto, han sufrido un claro empeoramiento de las tarifas con el cambio que ha impuesto Vodafone. A partir de ahora, para obtener el beneficio del 90X1, deben hacer una recarga de al menos 15 euros al mes. Cada vez que recargan 15 euros el beneficio se extiende por los 30 días siguientes. Si la recarga es inferior el beneficio se extiende sólo los 7 días siguientes (eso sí, para poder vender mejor este claro empeoramiento de la tarifa se ha rebajado el precio por minuto durante los días que se tiene derecho al beneficio). Por tanto, lo que antes era una muy buena tarifa para clientes que hicieran llamadas largas o muy largas, sobre todo si su factura mensual no justifica pagar un contrato, ahora se convierte en una mala muy tarifa para este perfil.
Este cambio afecta también a los nuevos clientes de Vodafone ya que las tarifas para nuevos clientes de prepago tendrán desde ahora una elevadísima tarifa de partida 38 céntimos/minuto, muy alejada de las tarifas de la competencia y muy lejos de ser atractiva para el grueso de los clientes de prepago con consumos bajos e irregulares.
Legal, pero perjudicial
El cambio de tarifa, según el contrato vigente, puede ser comunicado por Vodafone exclusivamente mediante el anuncio en su web, aunque muchos de los clientes detectarán el problema sólo varios meses después, cuando comprueben que el saldo de su tarjeta se esfuma por arte de magia.
Este cambio de tarifa de Vodafone puede ser legal, siempre que se haya comunicado con un mes de antelación, pero claramente perjudicial para sus clientes.
Es el momento de buscar otras opciones: hay algunas, muy buenas, con otras compañías. Consulte el Ahorrador Telefónico para conocer las mejores ofertas para su perfil de usuario.
Fuente: OCU
Los más afectados, los clientes prepago de Vodafone
Sin embargo, estas tarifas “A tu aire” suponen un cambio más drástico para los clientes de prepago o de tarjeta Vodafone:
Todos los clientes que tuvieran contratado los antiguos planes 90x1 24 horas y 90x1 A todos, tarifas que en su momento atrajeron a muchos clientes de prepago ya que permitían hablar hasta 90 minutos en cada llamada por el coste del primer minuto, han sufrido un claro empeoramiento de las tarifas con el cambio que ha impuesto Vodafone. A partir de ahora, para obtener el beneficio del 90X1, deben hacer una recarga de al menos 15 euros al mes. Cada vez que recargan 15 euros el beneficio se extiende por los 30 días siguientes. Si la recarga es inferior el beneficio se extiende sólo los 7 días siguientes (eso sí, para poder vender mejor este claro empeoramiento de la tarifa se ha rebajado el precio por minuto durante los días que se tiene derecho al beneficio). Por tanto, lo que antes era una muy buena tarifa para clientes que hicieran llamadas largas o muy largas, sobre todo si su factura mensual no justifica pagar un contrato, ahora se convierte en una mala muy tarifa para este perfil.
Este cambio afecta también a los nuevos clientes de Vodafone ya que las tarifas para nuevos clientes de prepago tendrán desde ahora una elevadísima tarifa de partida 38 céntimos/minuto, muy alejada de las tarifas de la competencia y muy lejos de ser atractiva para el grueso de los clientes de prepago con consumos bajos e irregulares.
Legal, pero perjudicial
El cambio de tarifa, según el contrato vigente, puede ser comunicado por Vodafone exclusivamente mediante el anuncio en su web, aunque muchos de los clientes detectarán el problema sólo varios meses después, cuando comprueben que el saldo de su tarjeta se esfuma por arte de magia.
Este cambio de tarifa de Vodafone puede ser legal, siempre que se haya comunicado con un mes de antelación, pero claramente perjudicial para sus clientes.
Es el momento de buscar otras opciones: hay algunas, muy buenas, con otras compañías. Consulte el Ahorrador Telefónico para conocer las mejores ofertas para su perfil de usuario.
Fuente: OCU
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