viernes, 13 de agosto de 2010

FIESTAS EN MOLINASECA

España está sufriendo uno de sus veranos más calurosos de los últimos años, por lo que a nadie le importaría ponerse a remojo para soportar el calor. La Fiesta del Agua de Molinaseca, que se celebrará el próximo martes 17, es sin duda una gran oportunidad para disfrutar de una de las actividades veraniegas más importantes de la comarca del Bierzo. Todos los años esta celebración congrega a más de 4.000 personas, lo que supone triplicar la población que suele tener Molinaseca a lo largo del año.

El inicio de esta singular juerga será a las 09.00 horas, con la suelta del agua por la calle Real del municipio. Los vecinos y visitantes, provistos de calderos, cubos, globos y pistolas de agua, buscarán cualquier excusa para poner a remojo a todo aquel que se ponga a su alcance. También el río Meruelo será un refrescante reclamo para darse un chapuzón matinal.

Sin embargo, esta refrescante fiesta estará precedida por una ronda de bodegas por Molinaseca a partir de las 03.00 horas, en la que vecinos y visitantes podrán «coger fuerzas» para aguantar hasta la mañana. Antes de que de comience la Fiesta de Agua, habrá una chocolatada a las 08.00 horas a la que podrán asistir tanto los más madrugadores como los más trasnochadores.

Niños mojados. Los más pequeños también tendrán su particular Fiesta del Agua, el martes 17 a partir de las 18.00 horas por las calles de Molinaseca, cuando el calor apriete de nuevo. Además, a lo largo de la jornada, los niños podrán disfrutar de los trenes y los hinchables situados en el patio del antiguo colegio.

El punk-rock de Olor a Napalm enciende las fiestas

Antes de mojarse, hay que encender los ánimos. Y eso es lo que el grupo Olor a Napalm hará hoy pasada la medianoche, a eso de las 00.30.
El enérgico directo del grupo madrileño despertará las ganas de fiesta de todos los visitantes y vecinos de Molinaseca, con un concierto de punk-rock, con el que se dará el pistoletazo de salida a las fiestas.
Los de Getafe, que han tenido desde niños el sueño de la música, se están abriendo paso desde 2008, tocando en varios locales de música, y ya han dado conciertos en Madrid, Segovia y Toledo.
Ahora llegan a Molinaseca, donde ofrecerán el repertorio de sus nuevas canciones, que formarán parte de su primera maqueta. Sergio Vizkaino, «Vizka», a la guitarra rítmica; Javier Romero, al bajo, e Ismael Blasco, a la batería, harán vibran a todos los que se acerquen al pueblo del Puente Romano en el inicio de sus celebraciones.

Noticia e imagen recogida del Diario de León

No hay comentarios:

Publicar un comentario