jueves, 12 de agosto de 2010

CAJA ESPAÑA CIERRA OFICINAS EN PONFERRADA

La fusión de Caja España y de Caja Duero tendrá una repercusión inmediata durante este mismo mes de agosto sobre la actividad de las oficinas de la primera entidad crediticia en la comarca del Bierzo. Tres de las doce sucursales urbanas que hasta ahora funcionaban en Ponferrada echarán el cierre a partir de la próxima semana.

Las oficinas de la avenida de España -en pleno centro-, de la avenida de América -en el barrio de Los Judíos- y de la avenida de Portugal -en el barrio del Temple- cesarán en su actividad desde el lunes 16.

La reordenación previa a la fusión no afectará en esta primera fase, al menos, al resto de las instalaciones que Caja España posee en las principales localidades de la comarca, puesto que en todas ellas sólo existe una sucursal. Es el caso de Bembibre, Toreno, Cacabelos, Villafranca, Torre, Puente de Domingo Flórez, Vega de Espinareda o Camponaraya, entre las mayores poblaciones del Bierzo por número de habitantes.

Caja España comunicó oficialmente por carta, la semana pasada, la decisión de cerrar las tres oficinas mencionadas a los cientos de clientes que dependen de cada una de ellas. En las misivas, rubricadas por el director de Planificación y Desarrollo Comercial, Raimundo Castro Rodríguez, se informaba asimismo del lugar en el que en cada caso se pasarán a centralizar todas las operaciones.

Muy cercanas. La reestructuración obligará a buena parte del personal de las tres oficinas afectadas por el recorte a integrarse en las que absorberán a partir de ahora las cuentas de sus clientes. En la mayoría de los casos por un criterio fundamental de proximidad urbana.

Los clientes y empleados de la oficina del Temple pasarán a depender de la que existe en el barrio de Flores del Sil, en la propia avenida de Portugal. Las operaciones que se desarrollaban en la sucursal de la avenida de España se concentrarán en la de la avenida de la Minería, en los bajos del Edificio Minero. Y las cuentas y el personal de la oficina de la avenida de América «reforzarán» la del paseo de San Antonio, en la parte alta de la ciudad.

Los consejos de administración de Caja Duero y Caja España han aprobado el cierre inicial de 70 oficinas en todas España. En el caso de Caja España serán 51 y en el Caja Duero 19. Esta última entidad posee su oficina central en Ponferrada en la plaza de Julio de Lazúrtegui, justo enfrente de la principal de Caja España en la capital berciana.

Noticia e imagen recogida del Diario de León.


No hay comentarios:

Publicar un comentario